lunes, 14 de septiembre de 2015

Sin identidad propia.

Hola! Bienvenidos un día más a NTR!

La pregunta que ocupa ahora mi mente es ¿por qué en el mundo del manga y videojuegos hay personajes que no tienen identidad propia ya sea por el decisión del propio autor o desarrollador?  Me refiero a personajes como el hermano de Toguro en Yu Yu Hakusho o Luigi, el cual fue apodado "el Mario verde".


Mí teoría en el caso de personajes como el hermano de Toguro es que Togashi quiso hacer destacar a Toguro, con lo cual su hermano tenía que se inferior a él, pero ¿por qué no le dotó de un nombre propio? ¿Os imagináis a los dos en la misma aula de pequeños y el profesor llamandoles: Toguro -"presente", el hermano de Toguro "presente"? Que triste infancia.



Probablemente este personaje nació para que fuera al principio una extensión del propio Toguro para al final acabando convirtiéndose en un ser extremadamente despreciable que incluso le repugnara. Opino esto porqué al final el hermano de Toguro se recrea sobre la muerte de Genkai frente a Kuwabara y Toguro se muestra asqueado.

Ahora hablaremos acerca de que pasa en casos como el de Luigi. Este personaje al principio solo servía para diferenciar al jugador 1 del jugador 2, así que solo usaron el mismo diseño, pero con distinto color. A pesar de los esfuerzos de Nintendo por ir dotándolo de personalidad y diseño propios a lo largo de la saga todavía queda un sector del público que lo sigue mal llamando "Mario verde".



¿Y vosotros que más ejemplos conocéis de personajes a los que en algún momento se les ha negado su identidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario