lunes, 18 de enero de 2016

La industria de videojuegos... una vez más.

Hola!

Bienvenidos a NTR!!!

Últimamente me siento totalmente desmotivado a la hora de jugar a videojuegos por varios motivos, pero los principales son el rumbo que ha tomado la industria en la que cada vez es más difícil encontrar un juego completo de salida y nos cobran 60 euros por una demo extendida que solo se puede completar a base de comprar DLCs y el otro es que a pesar de haber jugado a varios títulos de esta generación no he encontrado nada que me haya apasionado como en generaciones anteriores. Sé que esta última afirmación es totalmente subjetiva, pero es que mi juego favorito de PS4 es el remaster de DMC Definitive Edition, y eso que he jugado a Metal Gear Solid V The phantom pain, Mortal Kombat X, Sword Art Online Lost song, Tales of Zestiria y The witcher 3 (este último lo vendí sin llegar a terminarlo tras más de 30 soporíferas horas de partida).


Los tres primeros títulos que menciono más arriba no es que no me gusten, pero ni de lejos me hacen sentir lo que sentí en la generación de PS3 con Metal Gear Solid 4, Ni no kuni, Tales of Xillia, Project Diva F 2nd (este más que sentimientos lo que tiene es que es adictivo), o en la generación de PS2 con ICO, Shadow of Colossus, Metal Gear Solid 3, Final Fantasy X, Zone of the enders 2...

Puede que sea cosa mía, pero a los videojuegos de hoy les falta "alma". Parece que están muy preocupados por ver que contenido del juego separar para cobrarlo aparte en forma de DLC o para regalarlo por separado para hacer populismo como CD Projekt Red, pero en cambio se preocupan menos por la calidad del producto en sí. Sé que lo más seguro es que solo yo lo perciba así, y que desde vuestro punto de vista no tengo razón, pero yo me he hecho este año el propósito de no comprar ni un solo videojuego para dejar de alimentar al monstruo sobrealimentado de la industria que ha perdido el rumbo y que solo piensa en sacarle el dinero al usuario. Puede incluso que me espere a finalizar la actual generación de consolas para entonces comprar las ediciones GOTY que hayan y así por lo menos podré tener juegos completos en vez de "capítulos" o demos extendidas.

Doy por terminada mi reflexión personal y mi discurso. Sé que la entrada de hoy puede no aportaros mucho, pero necesitaba expresar mi frustación como aficionado a los videojuegos (aunque no sé por cuanto tiempo, tal y como va el panorama).

Hasta la próxima entrada! Os prometo que será mucho más interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario